El 73% de los mexicanos gastarán su aguinaldo en ropa y zapatos

Además de ser una de las temporadas más alegres para la mayoría de las personas por las festividades que se realizan en estas fechas, también es una de las más esperadas por el tan aclamado aguinaldo que llega normalmente entre la primera y la segunda quincena de Diciembre donde cada trabajador debe percibir lo equivalente a al menos 15 días de su salario de acuerdo a lo estipulado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Tras recibir esta prestación anual muchas personas lo utilizan para liquidar deudas, dar anticipos a compras o preparar las compras para la navidad, inclusive algunos lo guardan para la cuesta de enero y no tener que preocuparse por los gastos que vienen más adelante.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Kantar la mayoría de los mexicanos planean gastar el 70% de su aguinaldo principalmente en ropa, calzado, regalos y las fiestas navideñas. Y entre el 25% y el 40% de los mexicanos han decidido gastarlo en viajes, servicios o pagos del hogar.

Así es como los mexicanos están planeando gastar su aguinaldo

Además la encuesta reveló que a diferencia del 2020 este año las y los mexicanos prevén realizar las compras principalmente en lugares físicos, esto a más de un año de la pandemia y cuando muchos lugares ya han retomado actividades al 100%.