Delitos de alto impacto disminuyen en Puebla.

De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 12 de los 17 delitos de alto impacto en la entidad han registrado una disminución en el último año gracias a las acciones implementadas por el gobierno estatal para combatir a la delincuencia organizada. 

 

Lo que ha dado como resultado que de enero a noviembre de este año, el delito de secuestro haya registrado una disminución de más del 72 por ciento, al igual el robo a transportistas que tuvo una disminución del 49 por ciento, durante el periodo comprendido de enero a noviembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que otro de los delitos que fueron a la baja, son el robo de vehículos con una reducción del 41 por ciento, el robo a negocios con -29 por ciento, el robo ganado con -23 por ciento, el robo a casa habitación, con -8 por ciento. 

 

Asimismo, los delitos de feminicidios se redujeron en 40 por ciento, el homicidio doloso en -281 por ciento, la violación con -13.1 por ciento y la extorsión con -40 por ciento, y en general los robos totales se redujeron en 22 por ciento. 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrendó el compromiso del gobierno estatal para atender las necesidades de seguridad de la población, con la finalidad de fortalecer la tranquilidad de las familias poblanas.