Giran orden de aprehensión contra titular de la ASE por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió una orden de aprehensión en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N, quién armado y en estado de ebriedad habría agredido a su esposa Joseline N y a su propio hijo, un menor de edad que padece autismo. 

La orden de captura fue girada por la Jueza de Control de la Región Judicial Centro-Poniente por el delito de violencia familiar, el pasado 21 de diciembre.

Esto a raíz de una denuncia que se presentó desde el pasado 26 de octubre de este año, después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula atendieron una llamada de auxilio en el exclusivo fraccionamiento de La Vista Country Club, donde se encuentra el domicilio del auditor.

La esposa del funcionario acusó que ese día Francisco N llegó ebrio a su casa y se “puso muy violento” en contra de ella, su hijo menor de edad y la nana que también se encontraba en el domicilio.

En la denuncia se establece que el titular de la ASE persiguió a Joseline por toda la cuadra sin poder alcanzarla, para después impedirle entrada a su domicilio, donde se refugió “armado” y con tres escoltas personales también con armas de fuego.

Los elementos de seguridad escoltaron a la víctima, su hijo y a la nana para refugiarse en casa de un familiar. 

Esta orden de aprehensión se da a unos días de que se aprobaron nuevas reformas constitucionales en materia de Fiscalización Superior y combate a la corrupción, que facilitan la destitución del titular de la ASE en caso de faltas graves.