Barbosa acusa que jueces brindan libertad subjetiva, presentará reforma

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará, ante el Congreso Local, una propuesta de reforma al Sistema de Justicia Penal, esto luego de externar su inconformidad ante la complicidad de jueces con bandas delictivas que han permitido que salgan libres y cuyas decisiones son tomadas de manera subjetiva.

Durante la videoconferencia mañanera aseveró que el Poder Judicial es independiente, sin embargo acciones como la puesta en libertad, por parte de jueces, de delincuentes como la esposa de “El Grillo” y los responsables de vender alcohol adulterado por lo que murieron personas, no se debe permitir.

“Es necesario hacer reformas al sistema de justicia y revisar la conducta de estas autoridades, pues el trabajo que se hace desde los esquemas de seguridad pública para detener todos los días a delincuentes es riesgoso”.
Por eso, agregó, hay que hacer una reforma al sistema de justicia para no seguir viendo este tipo de cosas.

De la misma manera planteó revisar la conducta de los integrantes del Poder Judicial, pues se dijo preocupado que por la subjetividad de criterio de la autoridad judicial queden en libertad delincuentes de alta peligrosidad que, además, ha costado trabajo detener.

“Este tipo de asuntos se salen de las manos. Vemos casos muy sospechosos y hay que evitar. Nadie está exento de responsabilidades, hay un magistrado que tiene encausadas responsabilidades por graves casos de corrupción”, concluyó.