Pese a presumir gobierno impoluto, Claudia Rivera benefició a empresas fantasmas con contratos millonarios

Pese a presumir un frontal combate a la corrupción durante su gobierno municipal, la realidad fue diferente, ya que se siguen evidenciando los contratos irregulares que otorgó la administración de Claudia Rivera Vivanco a lo largo de sus tres años de administración municipal. 

 

De acuerdo a versiones periodísticas de Hipócrita Lector, Rivera Vivanco otorgó días antes de finalizar su administración, un contrato de 3.6 millones de pesos a la empresa fantasma Zeni Industrial S.A de C.V. que también fue beneficiada por los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Mario Marín Torres. 

 

El contrato millonario a la empresa, que de acuerdo a datos proporcionados por el Sistema de Información Registral y Catastral, vendió sus acciones desde el 17 de febrero de 2020, fue para dotar al municipio de Puebla, de racks para armas y lámparas tácticas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla. 

 

Esto pese a que la empresa también fue señalada como una de las factureras involucrada en acciones irregulares en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, ya que Josefina López Carreón quien trabaja para el área de cobranza de la empresa, se presume está relacionada con socios de por lo menos cinco compañías que han sido denunciadas  por medios nacionales como empresas fantasmas. 

 

Aun con estos antecedentes, tres meses antes de concluir su administración municipal, Claudia Rivera Vivanco signó un contrato por 3 millones 615 mil pesos, a través de la entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez y la representante de la empresa, María Luz Martínez Sosa.