Barbosa tiene el mejor desempeño de los gobernadores de Morena en el país: C&E

Redacción 

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se mantiene como el quinto mejor evaluado a nivel nacional en cuanto a desempeño, lo que lo posiciona también como el mandatario emanado de morena con mayor aceptación por la sociedad, así se desprende de la encuesta de C&E con los resultados de su 23 Ranking de Gobernadores de México 2022. 

De acuerdo con esta encuestadora, la evaluación aplicada por la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de estos durante los últimos días de enero de 2022 y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en 6 rubros: seguridad, atención ante el COVID, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

Asimismo, se ubica en el top ten de los más populares. Además, revela que su administración ha sido de los más capaces al dar respuesta ante la contingencia sanitaria por COVID-19 ubicándose en el décimo lugar de entre los 32 mandatarios de la entidad.

Derivado de la respuesta ciudadana positiva ante la pregunta ¿De qué manera evalúa las acciones de su gobernador para combatir la inseguridad?, Barbosa Huerta ocupa la segunda posición siendo de los más competentes para hacer frente a esta problemática social.

Este ejercicio estadístico se realizó a partir de la recolección de 19 mil 200 llamadas telefónicas de manera aleatoria, que representa 600 por cada estado, con una tasa de rechazo a las entrevistas del 32 por ciento y un margen de error de +/- 3.5 por ciento y un nivel de confianza del 96 por ciento.