Ya investigan grupo en Telegram que filtra fotos íntimas de mujeres

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que presenten los recursos jurídicos necesarios ante la Fiscalía General del Estado para llegar hasta las últimas consecuencias en el tema del grupo de Telegram en el que se comparten fotografías íntimas de poblanas.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario fue cuestionado respecto al tema y la aplicación de la Ley Olimpia.

Al respecto el mandatario estatal sostuvo que desde anoche que se dio a conocer la existencia de este grupo se avisó a las instancias correspondientes para realizar las investigaciones y dar con los responsables, así como aplicar las sanciones.

“Le he instruido al consejero jurídico que presente la denuncia a la FGE para que todos los instrumentos legales se pongan en marcha, desde luego de parte de la Policía Estatal y la Cibernética tendría que hacer lo propio en las investigaciones, dese ayer trabajan en ello”, dijo.

Expuso que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Cibernética, se investiga para esclarecer este caso.