Señala Barbosa que ayuntamientos tuvieron poco manejo político en elecciones de ayer

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que faltó manejo político en el desarrollo de las elecciones de las juntas auxiliares en el estado de Puebla este domingo 23 de enero, que se trata de una responsabilidad de los ayuntamientos con la intención de que el proceso se desarrollara en completa calma. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expuso que de manera general se trató de procedimiento pacífico, sin embargo, hubo municipios en los que no se concretaron los resultados como debía de ser. 

“Exhorto a los ayuntamientos a que asuman el diálogo político en las juntas auxiliares”, dijo el mandatario estatal al tiempo se señalar que su gobierno está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes para el desarrollo de las elecciones extraordinarias en las juntas auxiliares en las que no se puedo llevar a cabo el proceso de manera adecuada.

“Faltó manejo político de los ayuntamientos para que los procedimientos electivos tuvieran en todos procedimientos reconocidos por los participantes” señaló. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, reportó que se llevaron a cabo elecciones en 585 juntas auxiliares del estado, dejando 465 declarados ganadores.

De la misma forma dio a conocer que en un total 64 demarcaciones del estado de Puebla se repetirán los plebiscitos.