Durante proceso entrega-recepción, Claudia Rivera no pude solventar más de 4 mil millones de pesos

Cabildo remitirá acuerdo del proceso entrega-recepción a la ASE; Claudia Rivera no pudo justificar más de 4 mmdp 

 

Pese a presumir que su gobierno actuó con transparencia y sin corrupción, la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco no pudo justificar el 88.1 por ciento de las 2 mil 86  observaciones encontradas en el proceso de entrega-recepción, con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez. 

 

Debido a que la administración claudista no pudo justificar la documentación relacionada con la programación, licitación, contratación y ejecución de los contratos administrativos, en sesión extraordinaria de Cabido se aprobó por mayoría de votos remitir a la Auditoria Superior del Estado el acuerdo final de la entrega-recepción donde se especifica que no se logró solventar 558 contratos de obra pública y 2 mil 211 contratos administrativos. 

 

En este sentido, la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio refirió que las observaciones que no pudo justificar la administración de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ascienden a más de 4 mil 300 millones de pesos. 

 

Tanús Osorio considero que las omisiones e incumplimientos de la administración de Rivera Vivanco no permiten contar con la certeza sobre el estado real que guarda la administración del Municipio de Puebla. 

Por lo que podría haber sanciones legales, al no solventar la información relacionada con los fondos de programas y recursos ejecutados, así como de bienes, muebles, inmuebles, infraestructura y equipamiento e inventarios. 

 

También se determinó dar cuenta a la Contraloría Municipal para que se realicen las investigaciones correspondientes y se proceda legalmente.