Exhorta Barbosa a poblanos a denunciar ilícitos en elecciones de juntas auxiliares

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los presidentes municipales para que no se entrometan mediante el uso de recursos públicos o algún otro tipo de apoyo durante el proceso de renovación de sus respectivas juntas auxiliares, tomando en cuenta que el proceso electoral se desarrollará el próximo 23 de enero.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana hizo, también, un llamado a la sociedad que participará en esta jornada electoral para que realice las denuncias ante las autoridades competentes en caso de que reconozca un delito el próximo domingo.

“Les pido que no metan las manos para inclinar los resultados con programas sociales municipales, o estatales que tuvieran a su alcance o federales”, dijo durante la conferencia de prensa.

Barbosa Huerta señaló que se hará un despliegue de alrededor de 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las juntas auxiliares, a partir del sábado 22 de enero, como cuando hay un proceso electoral.  

Del mismo modo externó su confianza para que los alcaldes de todo el estado respeten el proceso, así como la voluntad política de la sociedad y “no caigan en la tentación de inclinarse en favor de determinadas planillas, ya que la voluntad popular debe ser libre”.