Por violencia familiar suspenden al Auditor de Puebla

Por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, el Juez de Control de la Región Judicial Centro-Poniente ordenó la suspensión temporal de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y lo notificó al Congreso local.

En el oficio que recibió la Mesa Directiva del Congreso del Estado se informa de una medida cautelar en contra del auditor superior del estado, quien enfrenta un proceso judicial por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar contra esposa e hijo con autismo.
“Se decretó como medida cautelar en contra del imputado, Francisco Romero Serrano, la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada, profesional o actividad laboral, siendo la de Auditor Superior del Estado de Puebla”, indica el oficio que fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; así como Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución procedente.

La denuncia en contra del titular del organismo de fiscalización la interpusieron elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes en octubre del año pasado atendieron una llamada de emergencia en el lujoso fraccionamiento La Vista Country Club para auxiliar a la esposa e hijo de Romero Serrano por presuntas agresiones.

“Francisco Romero, había llegado ebrio a su casa y se había puesto muy violento con ella, su hijo que padece autismo y con la nana del menor (…)”, indica la denuncia.

Por esta carpeta de investigación, la Jueza de Control de la Región Judicial Centro-Poniente, Karla Patricia Ambrosio Vargas, liberó una orden de aprehensión en contra del funcionario, quien obtuvo un amparo de un juez federal para suspender dicho acto judicial.