Evalúa C&E a Barbosa como en quinto gobernador con mejor desempeño

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se encuentra calificado como uno de los cinco con mejor desempeño a nivel nacional siendo el mejor de los mandatario emanados de Morena, así se desprende del 25 ranking de gobernadores de México elaborado por C&E Research. 

La evaluación aplicada por la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de estos durante los últimos días de marzo de 2022 y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en 6 rubros: seguridad, atención ante el COVID, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

De acuerdo con la encuesta mensual que hace la empresa, Barbosa Huerta cuenta con una aprobación del 50.71 por ciento.

Esta encuesta toma en cuenta la evaluación a todos os gobernadores del país: ocho del PAN, 2 de Movimiento Ciudadano, 16 de Morena, uno de Encuentro Social, cuatro del PRI y uno del PVEM.

En este sentido, Barbosa Huerta es el gobernador emanado de Morena con mejor evaluación. 

Este ejercicio estadístico se realizó a partir de la recolección de 19 mil 200 llamadas telefónicas de manera aleatoria, que representa 600 por cada estado, con una tasa de rechazo a las entrevistas del 32 por ciento y un margen de error de +/- 3.5 por ciento y un nivel de confianza del 96 por ciento.