Es Barbosa el mejor gobernador de Morena del país

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, es el quinto mejor evaluado a nivel nacional lo que lo ubica como el de mejor desempeño de los mandatario de Morena, según se desprende de la encuesta C&E con los resultados de su 24 Ranking de Gobernadores de México 2022.

De acuerdo con esta encuestadora, la evaluación aplicada por la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de estos durante los últimos días de febrero de 2022 y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en 6 rubros: popularidad, honestidad, felicidad, seguridad. empleo y finanzas.

El mandatario estatal se ubica en el quinto lugar en cuanto a desempeño tan solo detrás de Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Mauricio Kuri González, de Querétaro, ambos del Partido Acción Nacional; Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y Diego Rodríguez Vallejo de Guanajuato por el PAN. 

Los datos estadísticos revelan que Barbosa Huerta ocupa el primer lugar a nivel nacional con la mejor evaluación en honestidad y los poblanos consideran que su desempeño en seguridad es de los mejores en el país, por lo que está en la cuarta posición. 

De la misma forma se ubica en el sexto lugar en cuanto a felicidad, es decir, qué tan felices son los poblanos y está en el Top Ten de los mandatarios más populares.