Vinculan a proceso a Romero Serrano; ex auditor “patalea” desde redes sociales

Después de exhibir pruebas por la presunta comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la vinculación a proceso del ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, quien anunció, desde sus redes sociales, que interpondrá un juicio de amparo.

Fue el pasado lunes cuando la FGE informó que, en días anteriores, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Francisco José N, al mismo tiempo que estableció las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión laboral temporal. 

La suspensión laboral fue notificada desde la semana pasada al Congreso del Estado para los efectos legales correspondientes y el nombramiento de un auditor suplente. 

Inconforme con esta resolución del Juez de Control, el ex auditor protestó desde sus redes sociales, donde también anunció que interpondrá un juicio de amparo por presuntas irregularidades en su proceso.

A decir de Romero Serrano, la FGE obtuvo la vinculación en su contra a través de videos “editados”, aunque sin asegurar que fueran falsos. 

Además, el mismo ex auditor minimizó el testimonio de los policías municipales que acudieron al llamado de auxilio de su pareja sentimental aquel 23 de octubre de 2021, cuando presuntamente fue agredida por el funcionario, al igual que su hijo que padece autismo.

En aquella constancia de hechos se estableció que fue la propia víctima quien solicitó el auxilio, una vez que el entonces titular de la ASE cometió la agresión mientras estaba armado y en estado de ebriedad. 

Sin pensar en la posible revictimización de su pareja sentimental, el exfuncionario consideró una omisión no tomar en cuenta el testimonio de ella y aseguró que los policías municipales no pudieron probar la existencia de las armas que vieron cuando atendieron el llamado de auxilio. 

“Nos vemos en el juicio de amparo”, amagó el ex auditor.