Claudia Rivera concluyó su administración con irregularidades en su cuenta pública, por 12 mdp

De acuerdo con las revisiones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco presenta irregularidades por más de 12 millones de pesos, en su cuenta pública 2020.  

 

La revisión de la ASF en el ejercicio de los recursos públicos reveló que el gobierno claudista no pudo comprobar el uso de 10 millones de pesos, debido al pago anticipado de obra pública sin amortización, así como en la compra de material para las diversas juntas auxiliares de la capital del estado, donde no se entregó la documentación comprobatoria correspondiente. 

 

Asimismo, la cuenta pública 2020 del gobierno de Claudia Rivera presentó irregularidades en los gastos ejercidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al no comprobar la realización de pruebas de confianza para más de 300 policías municipales, lo que asciende a más de 849 mil pesos. 

 

La Auditoria Superior de la Federación también detectó irregularidades por más de 565 mil pesos, en la compra de motocicletas que no cumplieron con las especificaciones de los contratos, así como la falta de una motocicleta que tuvo un costo de 245 mil pesos. 

 

Asimismo, se detectaron sobrecostos en la compra de 4 mil 354 pares de botas para el personal de la policía municipal, donde se habían destinado 5.9 millones de pesos del Fortaseg, pero la administración claudista pagó 8.1 millones de pesos, es decir más de 2 millones de pesos adicionales. 

 

Ante este cúmulo de irregularidades y observaciones, por el posible daño a la hacienda pública se inició un procedimiento de responsabilidades administrativas  de servidores públicos.