El daño patrimonial de Claudia Rivera, tan solo en el rubro de seguridad pública podría alcanzar 1.5 mdp

Tan sólo en el rubro de seguridad pública, la administración de Claudia Rivera Vivanco no ha logrado comprobar 1.5 millones de pesos, de acuerdo a la tercera entrega del informe de fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), correspondiente a la cuenta pública 2020. 

 

La cuenta pública 2020 del gobierno claudista presentó irregularidades en los gastos ejercidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al no comprobar la realización de pruebas de confianza para 333 policías municipales, que asciende a más de 849 mil pesos. 

 

Asimismo, La ASF también detectó irregularidades en la compra de motocicletas, las cuales no cumplieron con las especificaciones de los contratos, donde se destinaron más de 565 mil pesos, así como la falta de una motocicleta que tuvo un costo de 245 mil pesos. 

 

También se detectaron sobrecostos en la compra de 4 mil 354 pares de botas para el personal de la policía municipal, donde se habían destinado 5.9 millones de pesos del Fortaseg, pero la administración de Rivera Vivanco pagó 8.1 millones de pesos, es decir más de 2 millones de pesos adicionales. 

 

El gobierno claudista que ha sido acusada de actos de corrupción y manejo irregular de los recursos durante su trienio, no ha podido comprobar a cabalidad el ejercicio de los recursos públicos, por lo que el daño patrimonial podría alcanzar los 12 millones de pesos, de acuerdo a los informes de la ASF.