En Puebla actuamos a tiempo para brindar seguridad: Barbosa

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que trabaja en una estrategia de seguridad de manera conjunta con los ayuntamientos de la zona conurbada y con la premisa de que ninguna zona del estado estará dominada por la delincuencia organizada. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió que en el estado de Puebla no serán los delincuentes quienes pongan condiciones a los poblanos para vivir en paz. 

“En Puebla no habrá condiciones por las que la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive, tiene de disfrutarlo plenamente”, dijo al tiempo de explicar que este primera reunión de seguridad se realizó la noche del viernes con la participación de la Sedena, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y los alcaldes de los municipios de Puebla,  San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc, con sus respectivos titulares de Seguridad Pública. 

“En la reunión de seguridad acordamos la implementación de operativos y una estrategia comunes de manera coordinada, dimos respuesta inmediata, sacar a las calles en operativos a los policías de toda zona conurbada, fue un acuerdo, por parte del Gobierno del Estado salimos a las calles en helicóptero, estamos presentes”, dijo. 

Barbosa Huerta agregó que este lunes a las 18:00 horas sostendrán otra reunión con las autoridades mencionadas, con el objetivo de conocer los resultados y eficacia de estos operativos conjuntos.

El mandatario estatal aprovecho para externar su solidarias y respaldo al gobierno de Michoacán tras la ejecución de 17 personas quienes asistieron a un velorio en la población de San José de Gracia. 

“Enviamos condolencias al Pueblo y respaldo a su gobierno, en Puebla vamos a actuar a tiempo y lo estamos haciendo”, finalizó.