“No me quieran ver la cara”, revisa MBH sobre propuesta de concesionar publicidad

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que la propuesta del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para concesionar paraderos y publicidad por un periodo de 10 años es con un interés político y sentenció que es el Congreso el que debe autorizar esta solicitud. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expuso que el propósito de este recurso es tener el control político de los espacios publicitarios, como sucedió en 2018, durante el proceso electoral para la renovación del gobierno del estado, donde solo había lugar para los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en los paraderos de la RUTA

“Que no me quieran a ver a mi la cara, nunca un Código Fiscal está sobre la Constitución y sobre la Ley Orgánica y hay que desarrollar la teoría del acto jurídico y del contrato”, expresó.

Barbosa Huerta comparó a Rivera Pérez con el morenovallismo y cuestionó la promesa de que iban a ser diferentes en cuanto a este tipo de propuestas.

“Yo dejo libremente a mis presidentes municipales, no los persigo; pero no voy a dejar de señalar cuestiones ilegales, que quieren presentarse como legales”, añadió.

Por lo anterior señaló que lo que están considerando es uso y aprovechamiento de espacios de dominio público para fines de publicidad, públicos, no privados y hay que ajustarse a la ley, por lo que reiteró que el Congreso del Estado tiene que formar parte del cuerpo colegiado para la toma de este tipo de decisiones. 

Añadió que presentará ante los diputados locales la iniciativa para que se regulen las entrega de estos espacios en concesión.

“He preguntado al consejero Jurídico qué pasa cuando la concesión es mayor al plazo de la administración que lo aprueba y la iniciativa que vamos a mandar es que el tiempo no exceda la mitad del periodo de la siguiente administración para que la próxima pueda revisar las concesiones”, finalizó.