Perfila Contraloría de Lalo sanciones contra Magaly Herrera por desvío de recursos

Destitución, inhabilitación, multas y algunas otras acciones son las posibles sanciones que se pueden aplicar en contra de la ex coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López, y el exsecretario General del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, después que la actual administración municipal ya fue notificada de la última sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en la que se determinó que hubo desvío de recursos por parte de los exfuncionarios de Claudia Rivera Vivanco.

Así lo informó la titular de la Contraloría municipal, Alejandra Escandón Torres: “la Ley General de Responsabilidades Administrativas maneja lo relativo a destitución, inhabilitación, el tema de multas y en su caso también se pueden tener algunas otras acciones”.

Esto tras confirmar que el Ayuntamiento de Puebla ya fue notificado sobre la última resolución del TEEP, misma que fue radicada por el gobierno municipal, con copia al organismo electoral.

“En efecto, ya hemos sido notificados y de hecho ya también radicamos este expediente, incluso desde el martes hemos notificado al Tribunal Electoral de que radicamos el expediente y le remitimos copia certificada del mismo”.

Fue el pasado 10 de marzo cuando el Pleno del TEEP resolvió que Magaly Herrera, junto con el exsecretario General del Ayuntamiento, Damián Romero, desviaron recursos en beneficio de la ex alcaldesa, que en ese momento buscaba la reelección.

Esto a raíz de una rueda de prensa en la que ambos exfuncionarios se pronunciaron en contra de las medidas cautelares que se aprobaron contra la entonces presidenta municipal y que buscaban impedir que aprovechara su cargo para buscar la reelección en el proceso electoral de ese año.

Los magistrados determinaron que Magaly Herrera y Damián Romero usaron su cargo para convocar a esa rueda de prensa, en horario laboral y en las instalaciones de Palacio Municipal, por lo que se dio vista a la Contraloría del municipio de Puebla para que aplique las sanciones correspondientes.