Por venta de droga los ejecutados en Atlixco; no eran de Puebla

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la ejecución de nueve personas en una zona de clase media en el municipio de Atlixco, seis hombres y tres mujeres, relacionadas con la venta de drogas en ese sitio, que, además, no eran de Puebla, sino que se establecieron en la zona hace unas semanas. 

“Al parecer no son de Atlixco, ni son poblanos, todo puede llevar a una definición fue un ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”, dijo.

Durante la videoconferencia de prensa el mandatario estatal anunció que, a petición suya, en breve estará en el municipio de Atlixco al director de la Comisión Nacional Antisecuestros, con personal calificado, para hacer las investigaciones de este caso, con la intención de investigar el caso. 

“Hemos reportado este hecho a la Mesa de Seguridad que se sostiene a nivel nacional y debo decirles que la Secretaría de Seguridad Pública Federal enviará al director de la Comisión Nacional Antisecuestros (…) vienen a investigar el caso, yo lo pedí”, dijo durante la conferencia de prensa virtual.

Barbosa Huerta dio a conocer que hay una persona sobreviviente del ataque, pero su estado de salud se reporta como grave, toda vez que recibió disparos en la cabeza, en una pierna y en un hombro.

“El 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre bandas va a ser la característica. Vamos nosotros a garantizar la seguridad de la gente, pronto tendremos a los responsables de los ejecutados en Ciudad Serdán, sí nos preocupa, pero no nos vamos a dejar rebasar, estamos sólidos y con convicciones muy bien definidas sobre el papel que va a jugar la autoridad en este hechos”, finalizó.