Reitera ASE que Claudia Rivera presenta irregularidades en sus cuentas públicas, por 779 mdp

De acuerdo a los informes de fiscalización de las cuentas públicas 2019, publicadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE), la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco no ha podido solventar 779 millones de pesos, encontrando irregularidades en contratos de adquisiciones y de obra pública. 

 

A través de 10 pliegos de observaciones, la ASE dio a conocer que la administración claudista solo pudo solventar 46 de las 186 observaciones, destacando los contratos otorgados a empresas fantasmas, como es el caso de Ateliere Geometrique. 

 

Donde existe un presunto daño a la hacienda pública por 64 millones de pesos, al otorgar un contrato de servicio de barrido mecánico a esta empresa, a pesar de que no tenía la experiencia ni la capacidad económica para cumplir con sus funciones. 

 

También se da a conocer que existen irregularidades por dos millones 189 mil pesos por la adjudicación del servicio de revisión y corrección de la instalación eléctrica de los inmuebles del Ayuntamiento de Puebla. 

 

Otras de las observaciones realizadas por la ASE, se encuentran en siete pliegos de observaciones por encontrar irregularidades en el pago de nómina, por un monto de más de 2.2 millones de pesos, por contratación de personal y pago de gratificaciones de fin de año.  

 

De igual manera, la ASE también reportó irregularidades por 690 millones de pesos, en las cuentas públicas 2019, de la administración municipal de Tehuacán, que estuvo a cargo de Felipe Patjane Martínez.