Audioescándalo evidenciaría que red de corrupción era conocida por Claudia Rivera y García Viveros

Manolo Zitle

Dentro del audioescándalo donde se muestra una posible red de corrupción en el Ayuntamiento de Puebla para financiar la campaña política de Claudia Rivera Vivanco en el 2018, el ex secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez aceptó que la voz de Ollin Rivera Moreno sí es la que aparece en los audios.

Aun cuando señaló que no es especialista en el tema si puede identificar plenamente la voz de quien fuera coordinador operativo de la primera campaña de la edil con licencia y colaborador en la administración municipal.

“Se menciona que el señor Roberto Zatarain estuviera en esa conversación, yo no identifico la voz de Roberto, a lo mejor sí de algún otro compañero, Ollín sí, fue colaborador  de la campaña pasada y del gobierno municipal”, aseguró Rodríguez Juárez en entrevista para Cambio.

Cabe señalar que en este audioescándalo, Ollín Rivera, quien era director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Claudia Rivera, acepta que la entonces presidenta municipal tenía conocimiento de la entrega de recursos económicos para su campaña por parte de empresarios, así como de las licitaciones irregulares de obra pública como pago de favores.

En los audios también se da a conocer que este tipo de acciones fuera de la ley eran de pleno conocimiento de Andrés García Viveros, quien era jefe de oficina de Claudia Rivera Vivanco, lo que demostraría la red de corrupción y moches del Ayuntamiento de Puebla. 

Pese a las evidencias, la candidata a la presidencia municipal de Puebla se deslindó de estas acciones y aseguró que ella no recibió ningún favor económico que no fueran los recursos asignados por su instituto político.