Prevenir y erradicar la violencia, la diputada local de Puebla Mónica Lara presenta iniciativas para reeducar a agresores

 

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez presentó una iniciativa para reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la finalidad de impulsar programas de reeducación para las personas generadoras de violencia, a través de Centros de Reeducación, que permita transformar sus patrones de conducta.

La legisladora señaló la importancia de concientizar y educar para prevenir y erradicar la violencia en todos sus tipos y modalidades.

La Iniciativa también estipula que los municipios apoyarán la creación de programas de servicios especializados para las presuntas o presuntos generadores de violencia en Centros de Reeducación para personas agresoras.

Asimismo la legisladora del PES presentó otra iniciativa para reformar el artículo 284 quáter del Código Penal del Estado, con el propósito de que en el delito de violencia proceda el restablecimiento indemnatos, o restauración inmediato del bien, que asegure la integridad física y mental de la persona agraviada, así como la reeducación del agresor.

Para este fin, el agresor deberá acudir a terapias y talleres de reeducación con perspectiva de género en instituciones acreditadas, con el propósito de evitar la violencia como forma de vida, concluyendo con un perdón condicionado. Con estas medidas, consideró la legisladora, se podrán tener soluciones concretas para evitar que se sigan repitiendo conductas violentas.

A través de estas dos iniciativas, la diputada Mónica Lara Chávez pretende garantizar la reeducación de los agresores, para lograr un cambio de conducta y erradicar la violencia social.