Partidos políticos condenan red de corrupción en el Ayuntamiento para favorecer campaña de Claudia Rivera

Manolo Zitle

Dirigentes de los partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática condenaron los hechos de una posible red de corrupción en el Ayuntamiento de Puebla que involucraría a gente cercana a la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, para beneficiarla en su campaña política de 2018.

Los líderes del PRIANRD solicitaron la intervención de oficio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, para que investigue el uso de recursos públicos con fines electorales, lo cual constituye un delito grave.

“El uso de recursos públicos, que son de todas las poblanas y los poblanos, además de inmoral, constituyen diversos delitos, todos ellos graves y severamente sancionados en nuestras leyes”.

Los líderes de la alianza Va por México y Va por Puebla condenaron estos hechos que podrían constituir delitos penales y que involucrarían al Ayuntamiento de Puebla, a la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, y a personajes ajenos al servicio público que, por su cercanía y relación personal con ella, tiene clara y abierta injerencia en sus decisiones, así como a otros funcionarios del gobierno municipal.

Señalaron que este tipo de acciones son intolerables y de alta gravedad, ya que están relacionados directamente con la campaña electoral de 2018, donde existe una presunta red de cobro de dinero público, sobornos y contratos a modo, a cambio de favores de la administración de Rivera Vivanco.