En tan solo dos años, René Sánchez Galindo incrementó su fortuna en 10.6 mdp

Manolo Zitle
Rene Sánchez Galindo. quien fuera Secretario de Gobernación Municipal y uno de los colaboradores más cercanos de Claudia Rivera Vivanco, se ha convertido en el candidato millonario del actual proceso electoral, con una fortuna de 18.8 millones de pesos.

De acuerdo a una investigación realizada por MTP Noticias, en el 2017 René Sánchez Galindo, quien no se cansa de pregonar la austeridad republicana de la 4T, ya contaba con una fortuna de 8.2 millones de pesos, la cual se incrementó 10.6 millones de pesos en los dos años subsecuentes, hasta alcanzar los 18.8 millones de pesos en el 2019.

El funcionario que fue acusado de cobrar cuotas y moches a los comerciantes no establecidos que operan en primer cuadro de la ciudad de Puebla, es propietario de un local, un terreno, un departamento y cuatro residencias, dos de ellas con una valor de 10.6 millones de pesos las cuales fueron adquiridas en tan solo doce meses.

Quien fuera el brazo derecho de Claudia Rivera, que inició con un sueldo en el ayuntamiento de Puebla de 63 mil pesos y posteriormente aumentó a 75 mil pesos mensuales, reportando ingresos totales por 108 mil 180 pesos, ha logrado comprar múltiples propiedades, así como tener varias inversiones bancarias que lo convierten en el candidato millonario de Puebla.

Sánchez Galindo ha logrado amasar esta fortuna trabajando como asesor parlamentario en el Senado de la República, asesor parlamentario en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, asesor en el Congreso del Estado de Tlaxcala y como secretario de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla.