“En medio de una coyuntura, me pidieron que tomara la candidatura”: Nora Merino

Raquel Suárez
Como un tema de unidad, con la intención de reforzar los trabajos del Distrito Local 10 con cabecera en Puebla y en medio de una coyuntura de Morena, fue que Nora Merino Escamilla, aceptó la candidatura para la reelección por la coalición Juntos Hacemos Historia.

En entrevista telefónica para ABC Noticias 1280 AM con Fernando Abraján, la candidata comentó que llega en medio de una coyuntura de Morena tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de que se cumpla con la paridad de género.

“Los diferentes grupos que integran Morena me invitaron, me pidieron que tomara la candidatura, llego en un tema de unidad, de reforzar los temas del distrito”, dijo.

Como respuesta sus críticos, expresó que su proyecto original no fue buscar un cargo de elección popular para el proceso del 2021; sin embargo, sí apoya a su partido, mismo que tuvo que reintegrar la lista de candidatos a diputados locales, que en un principio había violado los principios de paridad de género, por lo que Merino Escamilla recibió la invitación para apoyar durante la coyuntura.

“Yo no veía a opción por competir en esta ocasión, pero creo que a veces el partido de la Cuarta Transformación es más fuerte que cualquier otra cosa”, agregó.

Si bien admitió que a diferencia de los demás candidatos ella comenzará su campaña una semana después; sin embargo, sostuvo que no se siente en desventaja.

Finalmente, mencionó que no descuidará sus funciones al interior del Congreso del Estado, toda vez que sostuvo que asistirá a todas las sesiones de Pleno, comisiones y comités sin hacer campaña.