Señala Barbosa que Pablo Salazar fue elegido como candidato porque planeó su muerte

Raquel Suárez
Ante la designación de Pablo Salazar Vicentello como candidato a diputado local por el Distrito 18 por Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, opinó que este personaje fue considerado para participar en el proceso electoral, luego de que planeó su muerte.

“Seguramente una de las consideraciones que tuvieron para designar a Pablo Salazar fue por planear mi muerte, en una grabación, ¿se acuerdan?”, expresó.

Cabe recordar que en 2019 fue difundido un audio en el que Salazar Vicentello, junto con el senador Alejandro Armenta Mier y la expanista Violeta Lagunes complotaban con aplicar una “inyección de miel” a Barbosa Huerta haciendo alusión al padecimiento crónico que tiene el mandatario.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expuso que cada partido hizo sus evaluaciones para designar a los perfiles que los representarían en las elecciones, sin embargo, lamentó la falta de legalidad del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para avalar las candidaturas.

“El partido cuando designó a cada uno de ellos hizo sus evaluaciones, la propias de ser el mejor perfil para competir en un ámbito territorial”, dijo.