Con qué cara, Claudia Rivera, candidata ilegítima de Morena pedirá el voto, dice Biestro

Raquel Suárez
Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, culpó directamente a Carlos Evangelista, secretario Nacional de Combate a la Corrupción de Morena; Edgar Garmendia, secretario local del partido y al senador Alejandro Armenta Mier, del proceso viciado al interior de este partido para la selección del representante a la capital de cara a la elección del 6 de junio.

Esto después de la Comisión Nacional de Elecciones del partido dio a conocer, por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que hubo una transgresión a la convocatoria pues el candidato a la presidencia municipal no salió como resultado de una encuesta sino por designación directa.

“Yo culpo directamente, como lo he hecho desde el principio, a este trio de personas, que, sin ningún escrúpulo, sin ningún sentimiento por lo que se ha hecho por partido, y por el proyecto obradorista, han atenido sus intereses personalísimos, el de sus familiares, el de sus amigos, el de sus compadres”, dijo.

No obstante, mencionó que la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión de Nacional de Encuestas, el Comité Ejecutivo Nacional también debe tomar cartas en el asunto para reponer el proceso.

“Yo le vuelvo a pedir al presidente nacional que tome cartas y no permita que estas cosas que están pasando, con qué cara va a ir una candidata de Morena con una ilegitimidad a total a pedir el voto a quienes construyeron el partido, a quienes lo fundaron buscando un nuevo modo de hacer las cosas”, agregó.

Biestro Medinilla reiteró que busca que se reponga el proceso de selección del candidato a presidente municipal por la capital poblana, toda vez que Claudia Rivera Vivanco se ha visto envuelta en casos de corrupción relacionada con ventiladores, entrega de despensas, bolardos, quipos de barrido mecánico, vales de despensa, de gasolina, constructoras, asignaciones indirectas, entre otros.