En año electoral, administración de Claudia Rivera incrementa 358% ejercicio presupuestal para obra pública

Manolo Zitle
Durante el primer trimestre de este año electoral, coincidentemente la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco que busca reelegirse como edil de Puebla, incrementó 358 por ciento el ejercicio presupuestal destinado a obra pública.

De acuerdo a información de diario Cambio, el ayuntamiento de la edil con licencia, Claudia Rivera ha ejercido, de enero a marzo de este año, 122 millones de pesos, mientras que en el 2020 sólo ejerció 34 millones de pesos.

Esto representa que la administración municipal haya realizado en los primeros tres meses del año un total de 730 obras en Puebla capital, lo que sustancialmente es mayor a las 30 obras realizadas el año pasado, durante el mismo periodo.

De los recursos ejercidos durante el primer trimestre del año, el 50 por ciento corresponde a nuevas obras en la capital del estado; no obstante, el mayor presupuesto fue destinado a 411 obras de mantenimiento vial, donde el ayuntamiento ha sido severamente cuestionado por la ciudadanía, ante la falta de resultados en los rubros de bacheo y pavimentación.

Lo que no hizo en años anteriores, de manera coincidente el ayuntamiento de Claudia Rivera lo está realizando justo este año en el que la edil con licencia pretende participar como candidata a la presidencia municipal de Puebla.