Claudia Rivera sí incurrió en actos anticipados de campaña: TEPJF

Manolo Zitle 

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que Claudia Rivera Vivanco sí incurrió en promoción personalizada y actos anticipados de campaña para buscar su candidatura a la presidencia municipal de Puebla, durante el proceso electoral 2020-2021.

En sesión, los magistrados desecharon la impugnación de la edil de Puebla y confirmaron la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) quien la amonestó por promoción personalizada para buscar su reelección, aprovechando las acciones del gobierno municipal de Puebla, así como por actos anticipados de campaña.

“La rueda de prensa-mesa de trabajo, más allá de un discurso, contenía expresiones que respaldaban una intención de asociarla personalmente con el trabajo gubernamental y presentarlos como una serie de logros positivos.

Lo expresado evidenció un posicionamiento de la actora como figura pública. Es claro que se valió de la posición de presidenta municipal de Puebla para dirigirse a la militancia y a la ciudadanía del municipio ”, sentenciaron los magistrados al dar la razón a las amonestaciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado.

Cabe señalar que a finales de abril, el TEEP determinó amonestar a Claudia Rivera por incurrir en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos para promover sus logros y acciones como edil de Puebla en redes sociales personales, mientras participaba en el proceso interno de su partido para lograr su candidatura que le diera la posibilidad de reelegirse.