Registra Puebla ligera alza de casos positivos de COVID- 19: Salud

-El titular de la dependencia reportó que entre miércoles y jueves fueron registrados 80 nuevos contagios

-Anunció la vacunación para habitantes de 40 años y más en Puebla capital

CIUIDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras una tendencia a la baja, Puebla registra una ligera alza de contagios de COVID- 19, pues se registraron 40 nuevos casos el miércoles y la misma cantidad el jueves, por lo que la población debe de mantener las medidas de prevención para evitar un repunte mayor, expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que el número de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suma 78 con presencia en 22 municipios.

En ese sentido, puntualizó que el número de hospitalizados en todo el sector salud asciende a 138 personas, de las cuales 23 requieren ventilación mecánica, cuya distribución es la siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 51; hospitales de la Secretaría, 47; Hospital Militar Regional, 12; nosocomios privados, 11; ISSSTEP, 10 y el ISSSTE, siete.

Por otra parte, Martínez García resaltó que la proyección de vacunación para la población de 40 años y más que inicia mañana viernes y termina el próximo martes en Puebla capital, es de 195 mil primeras dosis con el biológico AstraZeneca.

Además, mencionó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años que ya cumplieron el primer trimestre y más, también podrán acudir a inmunizarse.