Con el solapamiento de Claudia Rivera los ambulantes invaden los centros comerciales; Acecop pide frenar este desorden

Manolo Zitle
Ante la incapacidad de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para controlar el comercio informal, los vendedores ambulantes no sólo han invadido el primer cuadro de la ciudad de Puebla, sino también las plazas comerciales, sin que la autoridad municipal haga algo para retirarlos.

Ante este desorden, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza exige a la edil poblana tomar las medidas necesarias para evitar la instalación de ambulantes en las plazas comerciales, como: Plaza Dorada, Plaza Loreto, Peri Plaza y Centro Sur, donde se estima las presencia 400 ambulantes, aproximadamente.

De la Luz Espinoza señaló que la invasión de ambulantes en los centros comerciales de Puebla, podría ocasionar el cierre de más de mil establecimientos y contribuir a la propagación de la curva de contagios por Covid-19.

Manifestó que el comercio establecido está cumpliendo con las medidas sanitarias requerido por las autoridades, por lo que exigió que el ayuntamiento de Puebla cumpla con su parte para controlar al comercio informal.

“El ayuntamiento debe hacer un esfuerzo para controlar y poner límites a los ambulantes, ya que no es justo que la mayoría nos tengamos que adaptar a la nueva normalidad, mientras otros no cumplen con ningún protocolo”, precisó.