Cuidado con que empiece a haber amenazas: MBH ante impugnación por nombramiento de Fredy Erazo

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió preocupación por la posibilidad de que existan amenazas en contra de algunas personas que quieren impugnar la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Esto a partir de que algunas personas quieren hacer uso de su derecho de solicitar al TEPJF se revise el tema del Género Mayoritario y se tumbe el nombramiento que hizo el Senado.
“El procedimiento en el Senado está concluido y la forma de revocarlo es a través de un juicio de protección de derechos o el procedimiento que corresponda por parte de quien se crea interesada o interesado en ello, pero con cuidado con que empiece a haber este escenario de amenazas para que no se impugne, porque entonces si nos metemos”, agregó.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana comentó que quienes se sientan agraviados por parte de los aspirantes al cargo podrán impugnar, por lo que será en el transcurso de las próximas horas o días que se dé a conocer si se solicitó tal revisión al caso.
Cabe mencionar que este 14 de diciembre vence el plazo para que algún aspirante pueda impugnar la designación de Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del TEEP.
“Tengo que ser muy cuidadoso en mis declaraciones sobre lo resuelto en el Senado, pero voy a ser puntual. A ver, hoy se vence el plazo para impugnar lo resuelto y quien se sienta agraviada en este caso una mujer o un hombre aspirantes por la designación, podrá impugnar y lo sabremos pronto, en las siguientes horas sabremos si habrá impugnación o no”, dijo.