Diputado se mofa de Claudia Rivera al querer cobrar el estiércol en su Ley de Ingresos Municipal, “Ni Santa Anna llegó a tanto”

Manolo Zitle
Durante la sesión del Congreso local, diputados criticaron a la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco por convertir al centro histórico de Puebla en un exitoso centro de ambulantes, y por intentar en la ley de ingresos del municipio de Puebla el cobro de estiércol dentro de los conceptos agropecuarios.

Cuando se discutía la aprobación de las leyes de ingreso municipales, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia cuestionó los motivos de la presidenta municipal para obtener más dinero, si nuevamente registrará un subejercicio presupuestal de más de 2 mil millones de pesos, que no se han ocupado para atender las necesidades de los poblanos.

La diputada manifestó que lo único que ha hecho la edil es convertir el primer cuadro de la ciudad de Puebla “en un enorme y muy exitoso centro comercial de ambulantes, con el ayuntamiento como principal publicista, al convertir el zócalo, la Avenida Reforma y la 5 de Mayo en una concurrida locación de una auténtica y mortal feria navideña, que atrae multitudes”, ante la complacencia de la autoridad.

Por su parte el diputado Rodolfo Huerta Espinosa criticó severamente la intención de Claudia Rivera al querer integrar en su ley de ingresos municipales, el cobro de “estiércol”, dentro de los nuevos conceptos agropecuarios.

“Ni en la época de Santa Anna se atrevieron a tanto” señaló el diputado, tras reiterar que en la política no hay sorprendidos, pero sí sorpresas.