Magda Karina envía carta a AMLO, ante abuso de autoridad y acoso sexual por parte de Claudia Rivera y Andrés García

Manolo Zitle
Tras denunciar a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y al coordinador Ejecutivo del municipio de Puebla, Andrés García Viveros por acoso sexual, amenazas y abuso de autoridad, Magda Karina Hernández Sánchez publicó una carta enviada al Presidente de la República para que interceda y se actúe contra estos hechos que ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.

Magda Karina Hernández Sánchez, quien fue asistente personal de Claudia Rivera señaló que aun cuando teme por su vida, no se quedará callada ante el abuso de poder y la impunidad con la que se comporta la edil y el coordinador Ejecutivo del municipio de Puebla.

En su misiva, Hernández Sánchez relata que durante el tiempo que fue asistente personal de la presidenta municipal, el trato de Rivera Vivanco “siempre fue grosero, déspota, y humillante. Siempre fueron malas palabras, me gritaba, en lugar de llamarme por mi nombre me decía inútil o eres una vergüenza como mujer. Hubo ocasiones en que por más de 20 minutos se dedicó a insultarme y a hostigarme laboralmente”.

Afirma que también sufrió hostigamiento sexual por parte de Andrés García Viveros quien siempre se dirigía a ella de manera lasciva, haciendo alusiones sexuales y enviándole mensajes en la madrugada para hostigarla, ante la negativa de acceder a sus pretensiones, amenazándola con despedirla.

Hernández Sánchez señala que la edil, pese a que en su discurso siempre habla de la defensa de las mujeres, en los hechos, le dio la espalda y por el contrario la amenazó para que no difundiera los mensajes “porque entonces sí es contra mí y mi gobierno y no vas a salir bien de esta”.

Precisó que Claudia Rivera dice estar de lado de las mujeres pero es falso, “la señora está del lado de los que al amparo del poder hostigan a mujeres”, aseguró.

La carta está dirigida al Presidente de la República, a la secretaria de Gobernación federal, al Instituto Nacional de Mujeres, al Gobernador del Estado, al Congreso del Estado, a la CNDH, a la CDH Puebla, así como a los colectivos de defensa de los derechos de las mujeres.