Urge Canaco a Claudia Rivera control de ambulantes para evitar mayor propagación de contagios de Covid-19

Manolo Zitle
El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón urge a la administración municipal de Claudia Rivera a tener un trabajo coordinado con el gobierno del Estado y establecer una estrategia integral con la finalidad de poner orden en la economía informal.

Prósperi Calderón advirtió que de no hacerlo, el índice de contagios de coronavirus seguirá incrementándose lo que se traducirá en mayores afectaciones de salud para los poblanos y un nuevo confinamiento que sería mortal para el comercio establecido.

El presidente de la Canaco subrayó que la autoridad municipal deber dar solución al problema de invasión de ambulantes que no sólo está afectando al comercio informal, sino que se convierte en un factor importante para evita el control de contagios por Covid-19.

Subrayó que los establecimientos comerciales han sido responsables al cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, lo que no pasa en los tianguis, los mercados municipales y mucho menos en las calles del centro histórico con el comercio informal que se encuentra desbordado, sin que el gobierno municipal de Claudia Rivera implemente una estrategia integral para controlar este problema.

Finalmente, el presidente de la Canaco apeló a la conciencia de la población para que tome las medidas sanitarias con responsabilidad, que permita bajar la curva de contagios en la ciudad de Puebla y la entidad.