Raquel Suárez
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Ciudad de México revisar nuevamente y por separado la impugnación que promovió, Gabriel Biestro Medinilla, contra de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena de Claudia Rivera Vivanco.
Es decir que la Sala Superior ordenó que revise el perfil de la candidata y edil con licencia, lo que representa que declaró fundados los agravios de Biestro Medinilla.
Durante la sesión virtual, los magistrados coincidieron que esta decisión se debe por las presuntas irregularidades cometidas desde la Comisión Nacional de Morena sobre el proceso de selección de candidatos a un cargo público.
Explicaron que esta revisión del perfil de Claudia Rivera Vivanco no solo debe basarse en la supuesta encuesta que se aplicó, sino también en otros criterios que cumplan las características para ser abanderada al cargo que se renovará el 6 de junio.
“El ahora inconforme cuestiona el dictamen relativo al perfil de la persona que fue postulado a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, mientras que en otro medio de impugnación se reclamaba la falta de conocimiento de las razones por las que fueron postuladas determinadas personas a dichos cargos de elección popular en el estado de Puebla”, resolvieron los magistrados.