Raquel Suárez
El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, confirmó que no se aplicaron encuestas para la selección de candidato a presidente municipal de Puebla y que Claudia Rivera Vivanco fue designada “porque así lo quiso la gente”, pero no hubo una medición.
Durante su visita a Puebla para mostrar apoyos a los diferentes candidatos rumbo al proceso del 6 de junio señaló que la alcaldesa con licencia fue designada porque “así lo quiso la gente, fue lo que se evaluó y ella salió mejor evaluada” y descartó la aplicación de encuestas como muchos perfiles morenistas, entre ellos la misma Rivera Vivanco, aseguraron.
“No hemos medido Puebla capital en las encuestas. Tenemos encuestas de los distritos federales que te puedan dar una idea. Vamos bien, la gente está respondiendo”, agregó en une entrevista con Diario CAMBIO.
Mario Delgado aceptó que las encuestas internas podrían haber tenido una “imperfección”, pero ese método es mejor que “regresar al amiguismo, compadrazgo y sectarismo”.
En otro tema y respecto a la división en Puebla en Morena, señaló que a esta altura de la campaña “no es un tema de disidencia interna, sino que están trabajando para los adversarios”.