Manolo Zitle
La candidata de Morena-PT por el distrito 10, Nora Merino Escamilla confía en que su trabajo realizado en la LX Legislatura del Congreso local a favor de los poblanos, le permitirá contar con el apoyo ciudadano en la jornada electoral del 6 de junio.
En rueda de prensa a través de medios digitales, la candidata señaló que pese a que su tiempo de campaña fue reducido, ya que inició el 12 de mayo, el trabajo realizado y la cercanía permanente que tuvo con las personas de su distrito durante los tres años de legisladora, le permitirán contar con el voto de los poblanos para seguir representándolos en el Congreso local.
“Como legisladora no hubo una semana que no visitara mi distrito para escuchar las necesidades de la población, pero también para informar sobre las acciones legislativas y gestiones realizadas, lo que nos da las credenciales para regresar a pedir el voto ciudadano”, manifestó.
Durante la reunión con medios de comunicación, Nora Merino señaló que, pese a la premura del tiempo, hasta el momento ha visitado y recorrido 115 colonias y unidades habitacionales pertenecientes a su distrito, en una campaña de tierra, austera pero de entrega al 100 por ciento donde ha recibido no solo el respaldo ciudadano, sino también de los actores políticos de Morena y del PT.
Resaltó que su trabajo cercano a la gente será determinante para seguir impulsando la 4T, característica que comparte con diputados como Gabriel Biestro, que desde su primer día como legisladores han puesto todo su empeño para cumplirle a los poblanos.
Por otra parte, la candidata de Morena-PT pidió al Instituto Electoral del Estado que investigue los casos de violencia política de género contra las candidatas de diversos partidos políticos, con la finalidad de garantizar su seguridad; sin confundir la violencia política contra las mujeres a las críticas por sus acciones como servidoras públicas