Las acciones de Snap Inc., la empresa madre de Snapchat, no pasan por su mejor momento. La razón: un tuit de Kylie Jenner.
La modelo e influencer de 20 años tuiteó el miércoles que ya no usa la red social, y desde entonces, la empresa ha perdido mil 500 millones de dólares en valor.
“¿Hay alguien más que ya no abra Snapchat para nada? ¿O seré sólo yo? …Ugh, esto es tan triste”, publicó en su cuenta de Twitter, seguida por más de 25 millones de personas.
Poco después de la publicación, las acciones de la empresa bajaron más de 6 por ciento, y aunque la caída ha disminuido este viernes, el valor no se ha recuperado.
Las declaraciones de la influencer fueron las más llamativas por su impacto, pero no han sido las únicas que se han levantado recientemente contra la aplicación. Una actualización de Snapchat, introducida hace pocas semanas, molestó a los usuarios porque cambió su diseño, y más de 1 millón 200 mil personas firmaron una petición en Change.org para exigir que la app volviera a su estilo anterior.
“La nueva página Friends se adaptará a ti y se hará más inteligente con el paso del tiempo, reflejando con quién estarás snapeando en ese momento. Es la misma personalización que se encuentra en Discover, que se adaptará a ti entre más la uses”, respondió Snapchat el martes en la petición en la plataforma.
Sin embargo, prometió una actualización que, si bien mantendrá el nuevo diseño, incluirá formas más sencillas de encontrar historias.
Entre los usuarios molestos y el tuit de Kylie Jenner, las acciones de la app han ido a la baja desde el martes.
Apenas hace dos semanas, las acciones de la empresa subieron 30 por ciento, después de que Snap Inc anunciara su reporte trimestral financiero, donde reveló que 187 millones de usuarios usaban su red social todos los días.