¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR BLAZER PARA LA OFICINA?

El blazer es una de las prendas más versátiles con la que puedes contar en tu armario. Una prenda apta para casi todas las ocasiones y que te puede salvar de imprevistos porque te permite hacer sin número de combinaciones. Son fabulosos en cualquier temporada y nos ayudan a adaptar nuestros looks para cualquier ocasión.

Para poder elegir el blazer más adecuado para ti y para cada ocasión, te presentamos unos tips:

#1 Elegir el color según la ocasión
Siempre se recomienda tener un blazer neutro para un look de oficina, una salida o una ocasión especial. Los tonos negro, blanco, gris y azul son perfectamente combinables con diferentes prendas y tonalidades.
Si buscas algo para complementar un atuendo simple o darle vida a tus atuendos fuera de lo oficina, puedes optar por blazers estampados o de colores fuertes.

#2 Considera los materiales
Hay blazers lisos y sencillos pero también hay otros con más detalles. A la hora de elegirlos, hay que tener presente también el material de la tela o texturas distintas que nos harán resaltar. Lo mejor es seleccionar detalles que se encuentren en las partes del cuerpo que desees destacar o evitar que te veas sobrecargada.

#3 Tener en cuenta el tamaño
Tu complexión también influye en el tipo de blazer a elegir. El largo de blazer que beneficia a todo tipo de cuerpo es el que termina sobre la cadera. Si tienes caderas anchas este será el largo perfecto.
Por otro lado, si tienes un torso corto, puedes animarte a un blazer un poco más largo para dar la ilusión de alargarlo.

#4 ¿Con solapas?
Lo ideal es que las solapas estén en proporción con la contextura de tu cuerpo. Un blazer de solapas angostas o muy finas en una mujer de hombros anchos dará un afecto de acentuar el ancho de los hombros.
Lo mismo se da a la inversa; si tienes hombros angostos, evita las solapas extremadamente anchas.

#5 Definir con que utilizarlo
Al momento de elegir un blazer debes considerar que es igual de importante el resto de tus prendas. Si es para un look de oficina ten en cuenta acompañarlo con pantalones de vestir, faldas o camisas. Si, en cambio, es para un look informal procura combinarlo con jeans, faldas, vestidos o shorts.

En resumen, la clave es elegir uno u otro blazer se concentra en encontrar aquel que refleje tu estilo y personalidad y teniendo en cuenta estas reglas, optar por uno que también beneficie tu silueta.