La capital poblana se lucirá en el próximo Festival 5 de Mayo

A partir del 26 de abril se realizarán más  de 200 actividades artísticas y culturales se presentarán en la edición 2019 del Festival 5 de Mayo, que se llevará a cabo del 26 de abril al 12 de mayo en Puebla, teniendo como principal anfitrión a la capital del estado.
Artistas locales, nacionales e internacionales presentarán espectáculos en 35 sedes incluidas por primera vez las juntas auxiliares San Baltazar Campeche y La Libertad, así como los municipios de Atlixco y San Pedro Cholula.
Son 900 artistas de 9 países, como Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Canadá, Cuba y Costa Rica y México, además de ocho Estados de la República, entre ellos  Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Jalisco, CDMX y Guanajuato.
Artistas de la talla del argentino, Gustavo Santaolalla, ganador en dos ocasiones del premio Oscar, se presentarán en espacios como el auditorio Metropolitano de la ciudad gobernada por Claudia Rivera Vivanco. 
El Foro Paseo Bravo, será sede de “Música para Bailar”, en donde se podrá disfrutar de grupos nacionales como La Barranca, Rastrillos, La Garfield, Fanko y la Orquesta Dámaso Pérez Prado.
Del 5 al 11 de mayo, habrá música interpretada  en templos de la capital como Nuestra Señora del Carmen, Santo Domingo y La Compañía de Jesús y muchas actividades más que podrás consultar a través de redes sociales o de la página  cincodemayopuebla.mx 
Por su parte el Parque Soria de San Pedro Cholula, será la sede del “Foro Joven” recibirá a Paco Ayala (DJ Set), Los Wookies,  Banda Bastón y el vocalista de Café Tavuba Rubén Albarrán, en su faceta en solitario con la propuesta No DJ Set.

1. FECHA

Se realizará del 26 de abril al 12 de mayo.

2. SEDES

Tendrá 35 sedes de Puebla, incluyendo dos Juntas Auxiliares (San Baltazar Campeche y La Libertad) y dos cabeceras municipales (Atlixco y San Pedro Cholula).

3. ACTIVIDADES

Esta edición contará con más de 200 actividades artísticas y culturales, como conciertos, exposiciones, artes escénicas.

4. INVITADOS

La programación de este año se nutre con el talento de más de 900 artistas, la participación de nueve países invitados: Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Canadá, Cuba Costa Rica y México; y ocho estados de la República Mexicana (Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Jalisco, CDMX y Guanajuato.

5. BOLETOS

Estos son los puntos de distribución autorizados para los eventos que requieran acceso con boleto:
• Subdirección de Animación Cultural y Festivales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla (Reforma 1305, Centro, Puebla).
• Teatro Principal (8 Oriente s/n, Centro, Puebla).
• Teatro de la Ciudad (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro, Puebla).
• Casa de la Cultura (5 Oriente 5, Centro, Puebla).
• Taquilla del Auditorio Metropolitano (Sirio s/n, esquina con Pléyades, Rinconada del Sur, Puebla).