Viola y mata a estudiante porque se negó a ser su novia

Ajalpan, Puebla.- Un joven de 17 años de edad, perteneciente a un grupo indígena en la comunidad de Huitzmaloc, en el municipio de Ajalpan, fue vinculado a proceso como probable responsable de haber violado y privado de la vida a una jovencita de 15 años.

De acuerdo con el reporte, el adolescente la mató porque la chica se negó a ser su novia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo. Ese día la víctima, identificada como Luz Nayeli “N”, de 15 años, estudiante de segundo semestre del bachillerato, regresó a su casa después de la jornada escolar, y poco después salió al pueblo a realizar una actividad extra escolar.

Entre las 13:00 y 16:00 horas, el presunto feminicida, identificado como César “N”, de 17 años, habría abordado a Luz Nayeli. Según los señalamientos de las autoridades ministeriales, el joven le habría pedido a la jovencita que dejara a su novio, y que después se hiciera su novia.

Luz Nayeli rechazó esa proposición, y de acuerdo con lo expuesto por el representante social especializado en justicia para adolescentes, ante la autoridad judicial, por esa razón César abusó sexualmente y estranguló a la mujer.

Después se deshizo del cuerpo lanzándolo a una cueva de aquella comunidad.

Según reportes policiales la joven fue reportada como desaparecida ese mismo día; la familia al saber que la última persona que vio a Luz Nayeli con vida era César, se entrevistaron con él, pero este incurrió en contradicciones por lo que avisaron a las autoridades. Momentos después habría confesado su crimen y dado a conocer el lugar en donde abandonó el cadáver.