La Secretaria de Trabajo recibirá reconocimiento nacional por implementación de prácticas seguras durante Covid-19

Por la implementación de prácticas seguras y la ejecución de alternativas para vincular a personas buscadoras de empleo, sin poner en riesgo su salud ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Trabo del Estado de Puebla recibirá el reconocimientos a la innovación y buenas prácticas para la atención a buscadores de empleo, por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo.

El director general de Empleo y Participación de la dependencia estatal, Ever González de la Cruz informó que sólo seis dependencias recibirán este reconocimiento en el país.

Esto, dijo el funcionario estatal, representa un reconocimiento a las buenas prácticas implementadas por la secretaria, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ever González puntualizó que en los pocos casos que las personas acudieron a las oficinas, la dependencia aplicó las medidas de prevención para salvaguardar la salud y puso en marcha transmisiones en vivo, uso de redes y líneas telefónicas para informar sobre vacantes y atención ciudadana, cuidando en todo momento las medidas sanitarias y la aplicación de la sana distancia.

La dependencia informó que el 31 de julio, en reunión virtual, la STPS otorgará esta distinción al secretario Abelardo Cuéllar Delgado.