Barbosa reitera que Penal COVID es único en el país y funcionó

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que el Penal COVID-19 que se habilitó en Puebla para atender a las personas privadas de la libertad con coronavirus y evitar la propagación del coronavirus, es único en su tipo en el país, por lo que ha sido posible controlar los contagios entre los reos.

En este sentido, desmintió las publicaciones de un medio de comunicación en el que menciona que diario se contagian dos reos; por el contrario, mencionó que con la intención de evitar los contagios en estos espacios de máxima aglomeración fue que se realizó el penal.

“Esta estrategia del Penal Covid que fue única en el país y funcionó”, expresó al tiempo de mencionar que dicha estructura se mantendrá hasta que haya condiciones de control total de la pandemia.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que los casos entre los reos están controlados en los distintos centros penitenciarios y hasta el momento solo hay 31 personas privadas de la libertad con el virus activo y ningún hospitalizado.