Tiene CRV oportunidad de responder acusaciones o acudirá a una auditoria especial: Inspectora

Raquel Suárez
Cinco denuncias ciudadanas son e factor que impulsaron a que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso Local llamara a comparecer a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo al tiempo de señalar que este ejercicio no se trata de una persecución y mucho menos de garrote político como presumen los allegados a la alcaldesa.

“Al dialogo no hay que tenerle miedo”, dijo la diputada al tiempo de señalar que todas las comisiones generales del Congreso Local tienen la facultad de llamar a comparecer a un servidor público, de acuerdo con lo estipulad por la Ley.
Sostuvo, con base en lo anterior, que cualquier persona puede presentar una denuncia de hechos, y en el caso del Ayuntamiento de Puebla, se recibieron cinco denuncias con suficientes elementos para considerar “que algo está mal”.
Recordó que hace unas semanas, se dio la oportunidad a Rivera Vivanco, para esclarecer los hechos ante la comisión, para dar cuenta de los estados que guarda la administración, sin embargo, no solventó las acusaciones.
Asimismo, dijo que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que, en 2021, determine qué procede en el caso de Riera Vivanco con base en la información que entregue en esta comparecencia.
No obstante, señaló que se puede proceder a solicitar una auditoría especial, a la Auditoría Superior del Estado, pero se le está brindando una oportunidad para que aclare los señalamientos.
Finalmente, mencionó que funcionarios que han acudido como la secretaria de Turismo, el Fiscal, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros, sin que haya un linchamiento, ya que no es un garrote político.