Con el pretexto de apoyar a locatarios, Claudia Rivera gasta millón y medio de pesos en una aplicación que vale 150 mil

PUEBLA, Pue. 7 Febrero 2021.- Anuncia su inscripción al proceso electoral para la presidencia municipal de Puebla, la actual Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

 

Manolo Zitle
La administración municipal de Claudia Rivera Vivanco compró una aplicación en millón y medio de pesos cuando su costo real apenas alcanza los 150 mil pesos, lo que demuestra el sobrecosto en el que incurrió el ayuntamiento, al pagar diez veces más el valor de la aplicación destinada para apoyar a los locatarios de los mercados municipales.

De acuerdo a información publicada en el portal El Incorrecto, el ayuntamiento de Puebla pagó un millón 450 mil pesos por la aplicación “Del mercado a tu casa”, cuando el desarrollo de la plataforma web para ser aplicada en plataformas móviles, como iOS y Android, tiene un costo de 150 mil pesos, cifra que fue corroborada por el proveedor contratado.

Los representantes de la empresa Cupernic Soluciones, S.C. informaron que el precio de la aplicación tiene un costo aproximado de 150 mil pesos, lo cual incluye el servicio para los clientes y también para los repartidores, así como la necesidad de adquirir un Plan VPS III, de almacenamiento, el cual tiene un costo anual de nueve mil 500 pesos.

Pese al gasto de casi un millón y medio de pesos, la aplicación “Del mercado a tu casa” solo cuenta con información de los locatarios, pero no se pueden adquirir productos a través de la aplicación, ya que los clientes tienen que contactar directamente con los establecimientos.

El ayuntamiento de Puebla señala que la versión pública del contrato se encuentra en trámite, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.