Manolo Zitle
El potencial de voto para Claudia Rivera Vivanco se desmorona día a día, afianzándola como un perfile perdedor con una preferencia electoral, rumbo a las elecciones del 6 de junio, de tan solo el 15.2 por ciento, siendo superada no sólo por el candidato de Acción Nacional, sino también por el de Fuerza Por México.
De acuerdo a un sondeo realizado por la empresa Encuestas GI, Claudia Rivera se ubica en el tercer lugar de potencial de voto. Ante la pregunta de ¿Por quién votaría para presidente municipal? cerca del 85 por ciento de personas encuestadas contestó que no votarían por la edil con licencia para reelegirla como edil de Puebla.
El sondeo revela que el candidato del PAN, Eduardo Rivera cuenta con un potencial de voto de 39.7 por ciento; el de Fuerza Por México, Eduardo Rivera Santamaría de 16.4 por ciento y Claudia Rivera Vivanco, del 15.2 por ciento.
Esto demuestra que la edil con licencia perdería las elecciones por 24.5 puntos, lo que representa una diferencia sustancial contra el candidato que tendría la mayor preferencia de votos.
El sondeo correspondiente al mes de abril ubica en cuarto lugar de preferencia electoral a Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde Ecologista de México con 14.6 por ciento; en quinto lugar a Yamil Yitani Ortega, de Movimiento Ciudadano con 5.6 por ciento y en sexto lugar a Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario con 4.2 por ciento.