A un paso Claudia Rivera de perder su registro

Manolo Zitle
Claudia Rivera Vivanco está a un paso de perder su registro como candidata a presidenta municipal de Puebla, una vez que el Tribunal Electoral del estado (TEEP) notificó al Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre las sanciones impuestas a la edil con licencia, por actos anticipados de campaña.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García Onofre señaló que el IEE ya fue notificado por parte del TEEP sobre las cuatro amonestaciones públicas contra Claudia Rivera, por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recurso.

La documentación enviada por el Tribunal Electoral será analizada en comisiones internas del Instituto Electoral del Estado con la finalidad de determinar las sanciones a Rivera Vivanco, afirmó Miguel Ángel García, en entrevista para Intolerancia.

Después de hacer el análisis en comisiones, el dictamen pasará al pleno del Consejo General para su votación, por lo que se prevé que será el próximo 3 de mayo cuando el IEE dé a conocer a los candidatos que no lograron obtener el registro para contender en las elecciones del 6 de junio.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Estado determinó amonestar a Claudia Rivera Vivanco por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, además de turnar la notificación al Congreso del Estado y al órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Puebla, para que se impongan las sanciones procedentes.

Esto podría ocasionar la negación del registro a Claudia Rivera como candidata a la presidencia municipal de Puebla.