Exige Biestro que se le niegue registro a Claudia Rivera tras resolución del TEEP

Raquel Suárez
Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la candidatura por Morena para la presidencia municipal de Puebla, urgió la necesidad de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) le niegue el registro a Claudia Rivera Vivanco para participar por la reelección el 6 de junio, esto después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla diera a conocer que la edil con licencia incurrió en actos anticipados de campaña y usó recursos públicos para este mismo fin.

“Ya se acumulan las condiciones para que no se dé el registro. Por eso hemos impugnado, es protestad de la autoridad electoral, definir qué va a pasar con eso”, expresó en videoconferencia de prensa.

El diputado local con licencia y aspirante a la candidatura expuso que una vez que las autoridades en materia electoral reconocieron que hay actos anticipados de promoción de Rivera Vivanco, el siguiente paso es que las instituciones correspondientes realicen la fiscalización de recursos para que la edil con licencia compruebe los gastos por la campaña anticipada.

“Entiendo que una amonestación es una advertencia y cuatro amonestaciones puede ser una conducta reiterada y sistematizada, pero será la autoridad la que decida, considero que hay elementos para que no se dé el registro, por lo que escuché con los abogados y en la sesión del Tribunal, se tiene que estudiar muy bien y sacar una resolución que se ajusta. Considero que existen los elementos para que no se dé el registro”, sentenció.

Finalmente, expuso que las autoridades como el Congreso local, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la misma Fepade determinarán las sanciones correspondientes contra Rivera Vivanco.